Saltar al contenido

Té para el estreñimiento

Té-para-el-estreñimiento

El estreñimiento es un padecimiento que se genera por algunos factores como el estrés, el sedentarismo, el tener una alimentación con poca fibra e ingerir poca agua.
Sin embargo existen algunas plantas medicinales que son efectivas tomarlas como té para combatir el estreñimiento.

Té de ciruelas


Colocar en medio litro de agua varias ciruelas partidas a la mitad, esperar a que hierva, añadir un poco de azúcar e ingerir la infusión con todo y las ciruelas.

Té de semillas de lino


En un litro con agua colocar dos cucharaditas de semilla de lino y dejar hervir por cinco minutos, luego se deja reposar por unas horas, se recomienda ingerir después del desayuno y después de la cena, se puede endulzar con un poco de miel.

Té de malva


Preparar una infusión con las flores de malva en un litro con agua y tomarla tibia en ayunas.

Té de manzanilla


En un litro con agua se colocan una ramitas de manzanilla, se deja hervir y reposar por unos minutos. Se deben de tomar varias tazas de esta infusión al día.

Té de diente de león


En medio litro con agua se pone a hervir un poco de diente de león y se toma una taza en ayunas y otra antes de acostarse.

Té de malvavisco


En medio litro con agua poner a hervir una cucharadita de flores y hojas secas de malvavisco y dejarla hervir durante unos minutos. Se deja reposar la infusión y se debe tomar por la mañana y la noche.

También se puede preparar un té de ortiga, de menta, de orégano, de hierbabuena y de menta para combatir el estreñimiento.