Saltar al contenido

Remedios Caseros para la Gastritis.

dispepsia

La gastritis o también conocida como dispepsia es una enfermedad que se distingue por la inflamación del revestimiento del estómago y que afecta tanto a niños como adultos.

La gastritis se divide en varios tipos dependiendo del grado de desarrollo que tiene la misma y la clasificación es: gastritis aguda, crónica, crónica atrófica y erosiva.

Los síntomas más comunes de la gastritis son: indigestión, náuseas, hipo, pérdida de apetito, dolor en la boca del estómago, vómito, entre otros. La gastritis es causada por estrés, comer alimentos muy picosos, abuso de algún medicamento o bebidas alcohólicas…

Gastritis
Gastritis

Para combatir la gastritis se han creado una serie de medicamentos que a largo plazo también pueden producir daño en el estómago, por eso es importante tomar algunos remedios caseros que son naturales y que pueden ayudar al tratamiento suscrito por el médico para mejorar la gastritis:

 

 

Licuado de plátano y papaya:

Incorporar a la licuadora una taza de leche, un plátano y unos trozos de papaya, licuar y tomar. Se recomienda ingerir este licuado en ayunas.

Jugo de zanahoria, apio y papa:

En el extractor para hacer jugos, licuar media papa grande, dos ramitas de apio y dos zanahorias. Es conveniente tomarlo todos los días al menos por un mes.

Leche de soya:

Licuar tres tazas de leche de soya, cinco ramitas de berros y cinco de perejil. Es preciso tomar una taza de esta preparación después de cada comida.

Aceite de oliva:

Podría tomarse una cucharada de aceite de oliva por las mañanas en ayunas.

Limón:

Poner a calentar un poco de agua y cuando esta tibia agregar unas gotitas de zumo de limón y tomar.

Aloe Vera:

Retirar la corteza y cortar su interior en cuadrados pequeños de 1cm, una vez realizado colocar a congelar y tomar en las mañanas como una píldora. Es conveniente tomarlo todos los días al menos por un mes.

Además de los remedios anteriores se recomienda no consumir comidas muy picosas o condimentadas, masticar bien los alimentos, no fumar e incorporar en la dieta alimentos como arroz, avena, zanahoria, papaya, manzana y tomar mucha agua.