Saltar al contenido

Remedios caseros para la diabetes✅

Remedios-para-la-diabetes

Como algunos pueden saber la diabetes se caracteriza por ser un exceso de glucosa en la sangre, el médico es quien da un tratamiento adecuado dependiendo de la persona que la padece. Independientemente del tratamiento clínico también se puede recurrir a remedios caseros para combatir la diabetes y aquí compartimos contigo algunos de ellos:

Berro:

Un vaso con agua
Un manojo pequeño de berro
Lavar perfectamente el manojo de berros, incorporarlos a la licuadora junto con el vaso con agua, licuar, colar y tomarlo diariamente por las mañanas.

Raíz de ortiga:

25 g de raíz de ortiga
1/2 litro de agua
Se pone a calentar el agua y se le agrega la raíz de ortiga hasta hervir, se deja reposar un momento, se cuela y se toma como agua de tiempo, esta baja los niveles de glucemia en sangre.

Toronja:

1 toronja
Extraer el jugo de una toronja y tomarlo por la mañana.

Nopal:

3 nopales
1 litro de agua
Lavar los nopales perfectamente y ponerlos a hervir en un litro de agua, dejar reposar un momento y tomar esta preparación al menos tres veces a la semana.

Orégano:

Una taza con agua
2 cucharaditas de orégano
Poner a hervir el orégano y tomar esta infusión diariamente.

Canela:

1 litro de agua
Unos trozos de canela
Poner a hervir el agua y agregar la canela, dejar hervir durante unos minutos y tomar el agua durante el día.

Además de los remedios caseros también es importante que las personas que tienen diabetes tomen mucha agua, consuman alimentos ricos en fibra (como avena, cebada, legumbres), evitar comer alimentos que tengan mucha azúcar, controlar el aumento de peso y acudir al médico periódicamente para tener un control de la diabetes.