Saltar al contenido

Remedios caseros para el dolor de muelas.✅

Dolor-de-muelas

Los dolores de muela pueden manifestarse debido a diferentes causas como alguna infección o caries que provocan el dolor, pero aparte del dolor puede traer consigo mal aliento o hinchazón de la boca.
Para combatir este molesto dolor es apropiado seguir algunos remedios caseros que son utilizados para el dolor de muelas:

– Árnica:

Hervir un poco de árnica en medio litro de agua y agregar una cucharada de sal, dejar enfriar un poco y realizar enjuagues con esta infusión sin ingerir.

– Clavo de olor:

– Ponerse un clavo de olor sobre la muela afectada y masticar un poco, después de un momentos sacar el clavo.
– Colocar con un algodón un poco de aceite de clavo de olor sobre la muela.

– Manzanilla:

Realizar una infusión con manzanilla y medio litro de agua, esperar a que esté fría y realizar enjuagues bucales.

– Perejil:

Lavar y desinfectar unas ramitas de perejil, después picar de manera finita ponerle un poco de sal y unas gotitas de aceite de oliva y hacer unas pequeñas bolitas con esta mezcla y colocar sobre la muela.

– Tomillo:

Realizar una infusión en medio litro de agua y un poco de tomillo, cuando la infusión ya esté fría incorporar el zumo de un limón y revolver, con esta preparación se recomienda hacer enjuagues tres veces al día.

– Ajo:

Hervir tres ajos (machacados) en una taza de vinagre, dejar de reposar unos minutos y hacer enjuagues bucales.

– Cebolla:

Masticar un pedazo de cebolla o colocarlo sobre la muela afectada haciendo presión con la encía.

Cabe mencionar que estos remedios caseros son para amenizar un poco el dolor y lo recomendable es realizar una visita con el odontólogo para que revise periódicamente.