Saltar al contenido

Remedios caseros para el acné.

Remedios-caseros-contra-el-acné

¿Qué es el acné?

Uno de los problemas que se sufre principalmente en la adolescencia es el acné, aunque este problema también afecta a los adultos, creando una sensación de inseguridad, hay incomodidad por tener este padecimiento, ya que principalmente se da en el rostro, espalda, hombros, brazos y pecho, y se presenta por inflamaciones en la piel a causa de secreciones de las glándulas sebáceas. Pero para fortuna de los que padecen este problema existen remedios caseros que ayudan a combatir el acné, pero se debe de ser constantes para obtener resultados.

Mascarilla con sábila

Sacar la pulpa de un trozo de sábila y aplicar sobre la piel durante 20 minutos y después enjuagar, se puede realizar esto durante varias veces al día.

Remedio con ajo

Se puede frotar un ajo en la piel afectada durante varias veces al día o realizar un puré con ajos y un poco de zumo de limón y aplicar como mascarilla durante media hora y después enjuagar.

Remedio con cebolla

Poner en una taza con aceite de oliva una cebolla grande en trozos y dejarla macerar por dos semanas; después de ese tiempo se debe de colar y poner el líquido en un frasco para aplicarla en el área afectada dejando reposar 15 minutos y después enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de avena

En medio litro de agua poner a hervir 5 cucharaditas de avena, esperar a que este blandita y colocar en el área afectada como mascarilla durante 20 minutos y después enjuagar con abundante agua.

Mascarilla de bicarbonato

Mezclar en un poco de agua unas cucharaditas de bicarbonato de sodio hasta formar una mezcla homogénea y colocar en el área a tratar durante media hora y después quitar con abundante agua.

Mascarilla de fresas

Licuar varias fresas hasta formar un puré que ha de aplicarse como mascarilla dejando reposar durante 15 minutos y al termino de ese tiempo retirar con agua tibia.

Antes de aplicar alguno de los remedios anteriores es aconsejable lavar el área afectada con un jabón neutro y luego seguir algún remedio para combatir el acné y también se debe de ingerir mucha agua