Saltar al contenido

Que significan realmente 【las dietas】        

Dietas

Entendemos cómo la dieta ha sido útil para muchos de nosotros y escuchamos muchas historias sobre hacer dieta, ya sea exitosa o fracasada. Hay diferentes tipos de dieta y técnicas disponibles. Antes de entrar en detalles sobre la dieta y cómo conduce a resultados exitosos, debemos entender completamente qué significa realmente la dieta. Es un término ahora popular y a veces amplio, pero simplificamos la definición de dieta para que pueda usarse de manera eficiente y efectiva. Definir la dieta también nos ayudará a identificar qué tipos de dieta son adecuados para cada individuo.

 Definición básica de dieta:

La definición de dieta de los libros de  investigaciones en línea es casi la misma. Es un proceso de utilización y consumo de alimentos en la regulación y está planificado para cumplir con los requisitos específicos de los individuos que incluyen o excluyen alimentos. Ya sea que una persona quiera perder peso o aumentar de peso, la dieta es una forma de controlar el peso deseado sin comprometer la salud.

        Hay muchas historias sobre dietas de muchas personas que ya probaron ese proceso. Es una historia completamente diferente para algunas personas en los deportes que mantienen una forma bien organizada de comer y hacer ejercicio para adaptarse a las necesidades de los deportes que practican. Hoy en día, hay muchos productos o libros disponibles sobre dietas. Mucha gente podría estar abrumada con muchas opciones disponibles sobre la dieta en el mercado. Los programas o tipos específicos de dieta están diseñados para cumplir con los requisitos de cada individuo.

  Hay muchos programas y tendencias de dietas disponibles, pero se pueden clasificar en sólo tres.

Tipos de dietas:

  1. La dieta baja en grasas,
  2. La dieta baja en carbohidratos,
  3. La dieta baja en calorías.

 

  1. La dieta baja en grasas es una dieta generalmente baja en grasas y está destinada a ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Dado que nuestro cuerpo necesita algunos buenos tipos de grasas, esta dieta no puede estar completamente sin grasas. En este tipo de dieta, la grasa regulada se refiere a grasas saturadas que se encuentran principalmente en carnes, mantecas y productos lácteos. Estas grasas también se conocen como «grasas trans». Limitar este tipo de grasas es útil para perder peso y para reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Por otro lado, también hay «grasas buenas» que nuestro cuerpo necesita. Estas grasas provienen principalmente de vegetales, nueces y frutas. Se denominan grasas insaturadas que se dividen en tres grupos: grasas poliinsaturadas, grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega tres. Es menos probable que estas grasas aumentan el nivel de colesterol e incluso podrían ayudar a prevenir enfermedades cardíacas. Comprender los tipos de grasa que desea regular es importante ya que su objetivo es ser una persona más saludable.

  1. La dieta baja en carbohidratos es el tipo de dieta que limita la ingesta de carbohidratos como pan, frijoles, leche, arroz, papas y pastas. Se sabe que esta dieta reduce el colesterol en la sangre.

Sin embargo, dado que los carbohidratos también son esenciales para la salud de una persona, se recomienda que elija los mejores alimentos con carbohidratos para comer y limite los que son menos beneficiosos. Los granos integrales son las mejores opciones. Esta dieta realmente significa elegir buenos carbohidratos, no «sin carbohidratos».

  1. La dieta baja en calorías es una dieta que se enfoca en la ingesta de calorías de la persona. Limita los alimentos que contienen la mayoría de las calorías. Las calorías no son malas para tu salud. El cuerpo los necesita para obtener energía. Sin embargo, si come demasiado y no quema lo suficiente a través de cierta actividad, podría terminar aumentando de peso.