Saltar al contenido

¿Qué es la hepatitis?

hepatitis

La hepatitis es una de las enfermedades más antiguas que el hombre ha conocido debido a que es una infección viral o bacteriana que afecta a nuestro hígado. En algunas ocasiones puede desencadenarse un problema por intoxicación, generalmente las personas que consumen alcohol presentan problemas ya que que esta bebida afecta directamente el sistema digestivo y en el, incluído el hígado.

Las transmisiones de hepatitis virales se desatan cuando por ejemplo consumimos agua contaminada, verduras que fueron lavadas con agua sucia o cuando ingerimos mariscos de pantanos. Es fundamental la higiene para poder prevenir esta enfermedad por eso en cómo ser saludable te recomendamos siempre, lavar los alimentos (especialmente las verduras) antes de consumirlas para evitar serios problemas de salud.

Tipos de hepatitis.

Existen diferentes tipos de Hepatitis y generalmente se las diferencia denominándose con letras, A, B, C, D, E, F Y G. La hepatitis A se contagia por el contacto con otros enfermos o la falta de higiene en el hogar, es una hepatitis muy común en las ciudades donde la higiene no es muy buena y en los hogares más pobres.

La hepatitis B es una de las más graves, ya que afecta gravemente al hígado y no avisa, golpea silenciosamente. Se transmite por el intercambio de sangre con un enfermo o a través de relaciones sexuales. Es una de las más graves y generalmente los que padecen esta enfermedad si no la tratan a tiempo caen en una profunda somnolencia y la muerte los acecha muy de cerca.

Recomendamos para evitar la hepatitis además de mantener una buena higiene tener las vacunas correspondientes. Esperamos entonces que esta información haya sido de utilidad para usted. Continúa recorriendo nuestro blog.