Qué comer para adelgazar - Cómo ser saludable
15824
post-template-default,single,single-post,postid-15824,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Qué comer para adelgazar

qué comer para adelgazar

Qué comer para adelgazar

A la hora de plantearse adelgazar lo primero que se le viene a la cabeza a quien se proponga iniciar un plan con este fin, es qué comer para adelgazar, a partir del momento cuando se toma la decisión.  Existen muchas opciones, pero lo ideal es mantener una asesoría al respecto. Todo lo que se come no necesariamente engorda, depende de sus componentes. Sin embargo, lo importante es que al tiempo que una persona lleva a cabo un régimen de este tipo con el objetivo de bajar de peso no debe dejar de alimentarse bien.

Los profesionales que orientan el deseo de todo aquel que quiera iniciar este plan para adelgazar, sabrá enumerar cuáles son los productos que se pueden ingerir sin riesgo a engordar. En este sentido, la lista es larga. Y los alimentos van desde los consabidos vegetales y las carnes bien dosificadas. Por lo general, se subraya que no hay que descuidar  la ingesta de proteínas y la fibra. Estos dos elementos funcionan muy bien cuando se piensa liberarse de un exceso de peso.

Las recomendaciones también indican que la alimentación  que se estile se debe acompañar con una sesión controlada de ejercicios. Aunque se registran casos que además de comer y ejercitarse, consumen suplementos que le permitan contribuir con la baja de peso. Pero, la preocupación sigue latente e igual la interrogante qué comer para adelgazar.

Qué comer si quieres adelgazar

Todos concuerdan en que no es correcto eliminar totalmente las grasas de la ración diaria. Se menciona la existencia de grasas saludables; por ejemplo, la que contiene el aguacate. Este es especialmente rico en ácido oleico monoinsaturado, y se asegura que esta misma característica se encuentra contenida en el aceite de oliva. El aguacate almacena agua lo que le resta densidad energética. Además, posee fibra y potasio, dos elementos que el cuerpo agradece.

De verduras

Otro alimento que se puede consumir sin correr riesgo del aumento de peso, son las llamadas verduras crucíferas. En este grupo se encuentran el repollo, el brócoli, la coliflor y las coles. Estas son muy ricas en fibra y el grado de satisfacción que proporcionan disminuye la ansiedad. Tienen proteínas, lo cual es muy importante. Y esta base junto a las fibras lo convierte en alimento ideal para perder peso. No está demás decir que las propiedades de sus sustancias son anticancerígenas.

Dígase los huevos

Los huevos enteros juegan un papel nada despreciable para comenzar un programa basado en qué comer para adelgazar. Se destacan como un alimento interesante dentro de esta línea, pues aumenta la sensación de llenura que puede prolongarse por muchas horas, lo cual sirve para no sentir una permanente ansiedad por seguir comiendo, lo que está contraindicado cuando se intenta perder peso.

La proteína contenida en los huevos sumada a las grasas,  es lo que promueve en el organismo esa sensación de estar saciado.  Los nutrientes están en la yema, por lo que resulta un alimento fundamental cuando se tiene pensado perder peso. El huevo no se debe obviar en la lista de productos que forman parte de un plan que consiste en qué comer para adelgazar.

Buen yogur

Otro producto de una bondad exquisita y que funciona muy bien en el objetivo de perder peso, es el yogur. Se trata de un lácteo que contiene bacterias probióticas, que funcionan muy bien entre los intestinos. Estas bacterias protegen contra la inflamación y facilitan la resistencia a la leptina, que impulsa la actividad hormonal proclive a la obesidad. Los que son lácteos enteros contienen grasa saludable. No es recomendable consumir yogur con azúcar.

Son buenas las frutas

Las frutas son vitales en un régimen alimenticio indicado para bajar de peso. Son naturales y saludables. Tienen fibra y potasio. Y representa un complemento de gran deleite al tiempo que proporciona nutrientes y vitaminas. No rivaliza con el consumo de carne. Fruta y carne no se la llevan mal. Si la carne no está procesada no conspira contra el corazón, pues la del tipo industrial si es proclive a generar enfermedades cardíacas degenerativas y hasta  diabetes.

Excelente proteína

Pero no hay nada más distinguible que los porcentajes de proteína que ofrece la carne. Y aunque suene contrario a su naturaleza,  se recomienda para bajar de peso. La proteína aunada a las calorías calma la ansiedad de aquél que piensa qué comer para adelgazar. Recordemos que la proteína es lo que mayormente otorga satisfacción al organismo.

Además, si quieres controlar las grasas ingeridas, también puedes sustituir alguna cena o complementar alguna merienda con un batido de proteína de chocolate.

Verde y verde

Las hojas verdes cumplen un rol básico como poseedoras de vitaminas que funcionan bien en el metabolismo del organismo. Sus propiedades la resaltan como un elemento de valor para la obtención de un bajo nivel de calorías, hidratos de carbono y fibra. Además, contienen minerales, antioxidantes y calcio, que de acuerdo a los expertos, sirve para quemar las grasas alojadas en el cuerpo.

Si te cuesta tomar frutas y verduras de manera regular, también puedes elaborar deliciosos smoothies que te permitan consumir tu ración diaria de manera fácil y rica. Para ello, necesitarás una batidora especial para smoothies y un libro de recetas para que nunca te falten ideas.

Ejercitarse para perder peso

No solo basta con hacer un listado de qué comer para adelgazar o dejar de comer algunos alimentos e ingerir otros. Porque un proyecto de pérdida de peso se complementa con una práctica  de ejercicios. Vale agregar que los ejercicios aeróbicos permiten al cuerpo quemar los depósitos de grasa. Mientras que los que se inscriben como de tonificación muscular, van a dinamizar la masa muscular y el metabolismo.

Sin embargo, algunos ejercicios tienden a perder sus logros en el corto plazo. Se aconseja no realizar el mismo ejercicio dos días seguidos. Los músculos al acostumbrarse a estar en movimiento se convierten en partes del cuerpo más eficientes, que consumen poca energía y queman menos calorías. Por esta razón, hay que cambiar los movimientos, la velocidad y el ritmo con que se realizan los ejercicios.

Si te cuesta realizar ejercicio de manera regular, puedes complementarlo con el uso de aparatos de elecroestimulación que te ayuden a tonificar de manera más fácil mientras continuas con tu ritmo diario. Los más conocidos son los de la marca Slendertone, con su aparato para abdominales y piernas.

No olvidar el agua

A parte de saber qué comer para adelgazar, una de las indicaciones que extienden los entrenadores profesionales dicta que se debe evaluar la condición física de todo aquel que quiera perder peso. Urge analizar posturas y en especial la espalda. Hay que alimentarse correctamente de acuerdo a la asesoría dirigida para este fin. Se amerita quemar grasa, tonificar y aumentar la masa muscular. Beber agua es fundamental.

Si te cuesta beber agua con regularidad, también puedes combinarlo con tés detox, que te permiten consumir agua mientras disfrutas de sus beneficios.

La sugerencia, y así concuerda entrenadores y nutricionistas, es no torturarse con dietas estrictas, sino ingerir los alimentos necesarios que permitan consumir los nutrientes que el cuerpo demanda. Para salir airoso de este plan se recomienda tomar menos calorías de las que se gasta en alguna actividad y que son producto del consumo de azúcar y grasas.

Esperamos que este listado de ideas de qué comer para adelgazar te haya ayudado y te permita encontrar nuevas opciones en tu menú para conseguir tu objetivo y comer de forma más saludable.

 

 

 

No Comments

Post A Comment