Saltar al contenido

Propiedades del Romero.

Romero

La planta del romero es originaria del Mediterráneo, tiene propiedades que benefician a la salud y cuidado del ser humano, del romero se utilizan las hojas y ramas para su uso medicinal. El romero tiene varios beneficios, se usa tanto en medicina tradicional como en la esfera culinaria, a continuación, se presentan las propiedades que posee:

Propiedades para uso externo.

El romero posee propiedades que ayudan a cicatrizar y desinfectar las heridas en la piel, favorece el crecimiento del cabello, refuerza las uñas frágiles y quebradizas.
Para utilizar sus propiedades antes descritas se recomienda que se utilice el romero haciendo una infusión y se aplique en el área deseada, en el caso de las uñas se deben de dejar remojando en la infusión durante varios minutos.

 

Propiedades para el organismo interno.

Favorece una buena digestión, ayuda a curar enfermedades respiratorias, combate los dolores menstruales, además de que es bueno para las mujeres que sufren menstruaciones escasas, contiene hierro por lo que es eficaz para combatir la anemia, tiene propiedades antioxidantes, se puede usar para aliviar dolores musculares, combate el mal aliento, tiene propiedades depurativas, es astringente, antidepresivo, ayuda a combatir el estrés y padecimientos del sistema nervioso, mejora la circulación sanguínea y combate la hipertensión.

Para sacar provecho de las propiedades anteriores se debe de realizar un té con el romero, para combatir el mal aliento se debe de hacer una infusión y usarla como enjuague.

El romero también tiene propiedades culinarias ya que funciona como condimento en la preparación de alimentos.