Saltar al contenido

Para comer o adelgazar: Entérate de las utilidades del melocotón

plant-fruit-sweet-food-harvest-produce-

El melocotón o el durazno es una de las frutas más deliciosas que hay y que nos encanta añadir en todas las recetas de postres posibles. Este fruto tiene un origen muy Oriental, dado a que el nombre del árbol melocotonero es de raíces persas, específicamente de la China.  El durazno o melocotón no solo está destinado con fines culinarios, más allá de la cocina este fruto es empleado para la fabricación de jabones y perfumes gracias a su semilla que posee los aceites esenciales para su creación.

Gracias a sus componentes de Selenio, vitamina C y altos niveles de betacarotenos, el melocotón hace que sea una fruta muy beneficiosa con relación al mejoramiento de nuestra salud y aspecto físico, tanto  así que podemos emplearlo como un antioxidante natural para proteger nuestras arterias y combatir el colesterol, como también refrescarnos debido al porcentaje de agua por el que está compuesto. Además de estos beneficios, esta fruta también puede ser ingerida para aliviar el estreñimiento debido a que es rica en fibras. 

light-vivid-colors-blur-frame-fragment-peaches-plate-sliced

Con todas estas características provechosas hace que esta fruta sea ideal para emplearla tanto en regímenes dietéticos y en la preparación de remedios caseros, por lo que si quieres disfrutar de esta fruta al máximo te daremos algunas opciones que puedes adoptar y preparar para incluirlas en tu rutina diaria.

Mascarilla para pieles secas

Una de las dificultades que tienen las personas con cutis seco es que no pueden utilizar cualquier producto para el cuidado de su piel. Si eres una de esas personas con ese tipo de inconveniente puedes preparar una mascarilla a base de durazno que le vendrá ideal a tu cara. Para prepararla solo necesitarás picar un  melocotón en trozos, junto con un pedazo de papaya, una banana y media taza de yogurt. 

Incluye todos estos ingredientes en la licuadora, recuerda picar en trozos cada una de las frutas que vayas a añadir, y licúa bien hasta que quede una mezcla homogénea. Para un efecto más refrescante coloca esta mascarilla en la nevera y déjala refrigerar unos minutos. Cuando apliques la mascarilla en tu rostro déjala actuar por unos 30 minutos y posteriormente lava muy bien tu rostro con tu jabón especial y abundante agua.

Ungüento para quemaduras solares

La constante exposición al sol puede ser perjudicial para muchas personas, en especial de aquellas que tienen la piel sensible o que simplemente son de piel clara. Si deseas aplicar una solución natural para estos casos puedes preparar un ungüento a base de melocotón y pera. Para prepararlo necesitarás picar en pequeños pedazos un melocotón y una pera. Agrega estos ingredientes a la licuadora junto con hielo raspado y mezcla hasta formar un puré. Aplica esta mezcla sobre una tela muy ligera  o una gasa y colócalo posteriormente sobre el área afectada.

Agua para bajar la fiebre

Muchas veces cuando caemos en cama con fiebre, más allá de tomar los medicamentos correspondientes para bajarla la mejor forma de aliviar el malestar general es tomando abundante agua. El melocotón al ser una fruta diurética por su alto porcentaje de agua es ideal para comer o beber en aquellos días en que estamos enfermos. Si no deseas tomar solamente agua puedes preparar un “agua de melocotón” que además de refrescarte también complacerá a tu paladar. 

Para prepararlo solo necesitas extraer todo el jugo de dos duraznos o melocotones y mezclarlo junto con un vaso de agua, recuerda beberlo todo en compañía de los medicamentos adecuados. Esta bebida es también ideal para tomarla en días calurosos o incorporarlas en dietas para evitar los azúcares artificiales.

Para aliviar el estreñimiento

Aunque tomemos los medicamentos adecuados para aliviar el estreñimiento son las soluciones naturales quienes determinarán o mejorarán nuestro organismo para un mejor funcionamiento. Por lo que si quieres optar por una alternativa natural puedes crear tu propio batido para combatir el estreñimiento. Todo lo que deberás hacer es licuar tres tazas de leche junto con los trozos picados de tres melocotones, una rebanada de melón y ¼ de taza de almendras.

Licúa muy bien todos estos ingredientes en la batidora hasta que se hayan integrado bien cada una de las frutas. Recuerda no agregar azúcar o algún edulcorante a este batido, puesto que se trata de una bebida natural que ayudará a regular mejor todos tus órganos digestivos y extractivos, y el azúcar puede que dificulte este proceso. Tómalo todos los días, si es posible, en horario nocturno.