Saltar al contenido

Medicina tradicional para el dolor de cabeza.

cefaleas_tensional_dolor_de_cabeza

Los dolores de cabeza se deben a la interacción anormal del cerebro, con los vasos sanguíneos y con los nervios que contiene. Esta interacción anormal es debida a las alteraciones en las sustancias neurotransmisoras que controlan las funciones orgánicas de nuestro cuerpo.

El dolor de cabeza comúnmente es de leve a moderado y puede incluir el sentir aprehensión o tensión alrededor del cuello y cabeza. Muchos dolores de cabeza están producidos por una gran tensión muscular o por migrañas, y puede que no haya una causa obvia. Otros están asociados con trastornos de los ojos, nariz, garganta, dientes y oídos. Por lo general, los dolores de cabeza crónicos que se atribuyen al hecho de forzar la vista, son en realidad cefaleas tensionales.

Aunque muchas personas experimentan estos dolores de cabeza en pocas ocasiones, los dolores de cabeza por tensión también pueden ocurrir varias veces a la semana. Este tipo de dolores tensionales de cabeza crónicas deben de ser comentadas con su médico.

Remedios para el dolor de cabeza de forma natural:

  • El magnesio puede ser útil contra los dolores de cabeza, ya que tiende a actuar de manera similar a algunos medicamentos para las cefaleas.
  • El sauce puede ser también útil, ya que –incluso- se ha constituido como uno de los remedios más eficaces desde muy antiguo. Esto es posible porque contiene salicina, un ingrediente que poseen muchas aspirinas.
  • La tisana de melisa puede ayudar igualmente bastante. Para preparar la infusión, es necesario una cucharada pequeña de melisa seca por cada taza o vaso a consumir.
  • Otro remedio que puede ser beneficioso es hervir hojas de menta, y utilizar un paño para humedecer la frente.

La matricaria es capaz de reducir el espesor de la sangre, la contracción de los vasos sanguíneos y la presencia de sustancias inflamatorias.