Saltar al contenido

La Acupuntura vs El Ojo Vago

La-Acupuntura-vs-El-Ojo-Vago-

La ambliopía es conocida vulgarmente como el ojo vago o el ojo perezoso la cual es una enfermedad que consiste en la disminución de la presión ocular sin tener ninguna lesión en el ojo. Es un problema difícil que se debe tratar con el oftalmólogo aunque requiere de un tratamiento tardado y no siempre es eficiente. Por lo regular te pondrán un parche en el ojo que provocará estímulos neuronales hacia el ojo dañado, pero la Medicina Tradicional se ha dado a la tarea de investigar de qué otra forma lo puedes tratar y es la acupuntura, la cual se ha comenzado a tratar en algunos niños.

En el Eye Center de la Universidad de Shantou y la Universidad China de Hong Kong, Jian Hao Zhao  se han realizado diferentes estudios y pruebas por medio de la acupuntura a 88 niños. De los cuales  43 fueron asignados al grupo de acupuntura y fueron sometidos a cinco tratamientos por semana,  mientras que el resto recibió el tratamiento convencional de parche en el ojo. Después de 15 semanas, se comprobó  que la actividad visual de los ojos del grupo de los niños que fueron sometidos a la acupuntura  tienen mejor visibilidad que los otros. 

También se puede tratar con lentes de contacto, aunque el especialista  es el experto y también debemos tomar en cuenta su opinión, aunque la acupuntura es un tratamiento que es totalmente inofensivo.