Hábitos saludables: ¿cuáles son? - Cómo ser saludable
15826
post-template-default,single,single-post,postid-15826,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Hábitos saludables: ¿cuáles son?

hábitos saludables

Hábitos saludables: ¿cuáles son?

Hábitos saludables son aquellas prácticas que realizas a diario en pro de mejorar algún aspecto de tu vida. Entendemos que hábito se le denomina a cualquier conducta repetida de forma regular, la cual requiere de un pequeño o de ningún raciocinio y que es aprendida. Es decir, es lo que se acostumbra hacer de manera cotidiana, es lo que poco a poco aprendes a hacer hasta hacerlo parte de ti y tu rutina. Por otro lado saludables, es algo que no te generará ningún daño al contrario, más bien te dará muchos beneficios. 

Alrededor de la vida te vas dando cuenta que hay cosas que repites de forma regular y no te funcionan, por lo tanto tienes que cambiar e ir incorporando a tu rutina hábitos que ayuden y mejores tu vida.

6 hábitos saludables para mejorar tu salud

1er hábito saludable: alimentación sana y balanceada

La alimentación es muy importante ya que de ella depende nuestra salud, somos los que comemos. Cuando se habla de dieta muchos piensan rápidamente en restricción y no es así, dieta es un plan de alimentación basado en lo que necesitas para bajar de peso o mantenerte por lo que es uno de los hábitos saludables más importantes. Además de la alimentación deriva la salud y la prevención de enfermedades. La comida es esencial y el comer de forma balanceada es la clave de tener un cuerpo sano libre de enfermedades.

Tener una alimentación equilibrada es fundamental para asegurar el funcionamiento normal de los órganos del cuerpo, y de esa forma garantizar las habilidades físicas, cognitivas y también para llegar o mantenerte en el peso ideal. Así que ya sabes come bien y haz de la alimentación sana y balanceada tu estilo de vida, un estilo de vida que te sumará en calidad.

Una buena alternativa sana y rica, es consumir habitualmente batidos de frutas y verduras o smoothies. Si quieres incluirlos en tu rutina, te recomendamos que te hagas con una práctica batidora de vaso individual y un completo libro de recetas para que nunca te falten ideas.

2do hábito saludable: mantenimiento corporal

Dentro de nuestro listado de hábitos saludables es sumamente importante el cuidado corporal y la higiene personal, el estar pulcros y limpios en todo momento. El estar aseados y presentables es vital para asistir al trabajo, estudiar o hacer cualquier actividad, el aseo es fundamental para todo. De nada nos sirve vestirnos bien  y oler horrible, o tener el cabello o uñas sucias, es muy importante que cuides el aseo y la presentación que tengas.

El estar siempre aseado y arreglado es primordial para absolutamente todo, quizás no siempre cargues ropa nueva pero si siempre está limpia y planchada darás una buena impresión. Por lo tanto el detalle esta en ser pulcro desde la limpieza, el andar siempre arregladito para la ocasión. Recuerda que si no nos vemos bien, no nos sentimos bien.

3er hábito saludable: actividad física

El realizar algún deporte o alguna actividad física es muy importante, o solo por estar en forma. Hacer ejercicio es otros de los hábitos saludables básicos que nos ayuda a mejorar la circulación y la movilidad del cuerpo. Por lo tanto, mejora en muchos aspectos la salud. Por otro lado te ayuda a liberar el stress que puedes tener por estudio, trabajo u otra cosa que te genere tensión. Asimismo puedes perder peso, mantenerte en forma, definir tu silueta y por ende subir tu seguridad y autoestima.

El ejercicio es un excelente hábito saludable que puedes tener, el mismo te va a ayudar a soltar y liberar tensiones. La actividad física te mejora la flexibilidad y fuerza de tu cuerpo, además de proporcionarte tiempo en el que te despejas y te olvidas de todo. Tiempo en el que solo eres tú y lo que estas practicando. Para que el ejercicio tenga algún efecto en tu cuerpo tienes que mínimo hacer diariamente 30 minutos de caminatas y algunas series de ejercicios tales como sentadillas, abdominales entre otros ejercicios.

Además, si necesitas una ayuda a la hora de tonificar tu cuerpo y te cuesta hacer ejercicio, puedes recurrir a la ayuda de aparatos de electroestimulación. Actualmente, existen marcas que los comercializan para su uso doméstico y te ayudarán a tonificar tu cuerpo de manera gradual mientras realizas actividades cotidianas o también mientras haces ejercicio. Los más conocidos son Slendertone Abs para la zona abdominal y su complemento Slendertone Bottom para glúteos y piernas.

4to hábito saludable: chequeo médico periódico

El ir al médico de forma periódica a realizarte chequeos y evaluaciones es necesaria, de esta manera mantienes y cuidas tu salud. Las enfermedades hay que picarles adelante, cuando asistes a tu chequeos anuales y mensuales estas cuidando de ti. Tener la certeza de que estas sano o sana es importante y necesario. En estos chequeos serán evaluados tus niveles de azúcar, colesterol, triglicéridos, anemia, hemoglobina, glóbulos blancos y rojos, la condijo de tus órganos entre otros chequeos médicos necesarios.

Para que no allá ninguna afección irreversible tienes que hacerte los exámenes recomendados y en el tiempo que el galeno lo disponga. Para descartar cualquier enfermedad grave y llevar tu control, asiste al médico en el tiempo estipulado. Las enfermedades y afecciones de salud se pueden tratar de forma más efectiva cuando está comenzando. Y para darse cuenta de ello, tienes que estar en un chequeo constante en todo el cuerpo. Además si tienes algún malestar no te automediques, acude al hospital.

5to hábito saludable: sexualidad

El placer forma parte de la vida de todos por lo tanto es necesario tenerlo presente. El sexo es bueno para todos y en todos los sentidos, mejora la circulación, te hace adelgazar, te da placer, te distrae, te divierte, entre otras cosas. Está presente en la vida de todos, por lo tanto todos lo practican, unos con más regularidad que otros. Pero para estar en la onda y mantenerte en ella, es necesario que tomes algunas previsiones para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Estos son suficientes motivos para cuidarte y disfrutar del sexo a plenitud. Esta es una de las actividades más queridas y practicadas por todos, por eso debes tener responsabilidad y tomar el control de tu cuidado e integridad. Cuídate de enfermedades, infecciones o embarazos para que disfrutes y sigas disfrutando de lo maravilloso que es el sexo. La libertad que puedes tener para practicarlo es grande trata de tener una pareja frecuente donde exista la confianza necesaria y no corras peligro acostándote con cualquier chico o chuica.

6to hábito saludable: salud mental

La salud y el cuidado no debe ser solo a la parte física, también hay que dedicarle tiempo y cuidado a la salud mental. Por esencia somos seres sociales, por factores como la familia, el trabajo o los estudios es de vital importancia que todo el conjunto de factores psicosociales sea desarrollado de forma saludable. La salud no solo se refiere a la parte física también tiene que ver con lo primordial que es mantenerse en armonía por dentro de forma mental.

Este listado de hábitos saludables es solo el principio pero aquí tienes una buena guía para empezar a cambiar tu vida y sentirte como siempre habías querido.

No Comments

Post A Comment