Consejos sobre una dieta saludable para adelgazar - Cómo ser saludable
15822
post-template-default,single,single-post,postid-15822,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Consejos sobre una dieta saludable para adelgazar

dieta saludable

Consejos sobre una dieta saludable para adelgazar

A veces es complicado saber cómo seguir una dieta saludable para adelgazar. Se afirma que para adelgazar controlando los alimentos que se ingieren solo basta discriminar cuáles se pueden consumir y cuáles no. Sin embargo, las personas no siempre tienen esta disposición. Para el caso prefieren anotarse en dietas ya reglamentadas y cuyos resultados han sido comprobados por un amplio público, quienes comentan usualmente cuán positivo han sido los efectos logrados.

En los periódicos y revistas usualmente los lectores pueden encontrar diversas descripciones que indican la efectividad de la nueva dieta. Pero es en la web donde hoy se alojan múltiples consejos y referencias varias sobre los tipos de dietas que existen. No obstante, se insiste en que todas y cada una de las dietas deben estar asistidas por la vigilancia de un profesional que observe la forma balanceada en que se aplicará la dieta.

Evidentemente que todo aquel que piense en recurrir a una dieta es porque considera que mantiene un sobrepeso. Bajar unos kilos en pocas semanas y estilizar con ello la figura, no solo depende de una racional ingesta de alimentos. Los expertos igualmente advierten que para obtener mejores beneficios lo mejor es acompañar a este régimen dietético con un sistema de ejercicios.

Cómo seguir una dieta saludable para adelgazar

Obtener un equilibrio en una dieta que se piense llevar a cabo prevé algunos parámetros y los mismos algunos expertos lo señalan que deben regirse por ser moderada, variada y equilibrada. Esta trilogía parece convertirse en una guía determinante en el éxito de una dieta saludable para adelgazar. Lo demás pues es elegir una de tantas y comenzar la pauta sin que promedie la duda y que no se desista en medio del camino. La voluntad es importante.

Recordemos que con mucha frecuencia surgen nuevas dietas. Las fórmulas para adelgazar llenan los espacios de las publicaciones. Se asegura que para que una dieta alcance los resultados que anuncia no debe ser tan estricta. Y debe adaptarse a los gustos de cada quien. Porque pueda que sea eficaz en lo que se espera de ella, pero no todas las personas están adaptadas a recorrer procesos implacables que la mayoría de las veces se transgrede.

En este sentido cabe la posibilidad de que tras restringir la ingesta de algunos alimentos, por la ansiedad que se genera ya que el organismo está siendo sometido a un régimen no ordinario, la persona opte por comer más y más. Lo que derivará en que las consecuencias sean fallidas. Por esta razón es que se hace necesaria la asesoría del profesional, sea nutricionista o experto en dietas, para precisar cuál es la dieta que mejor aplica y seguir realmente una dieta que sea saludable para adelgazar.

Existen experiencias comprobadas y están avaladas por firmas respetadas. Son dietas que sugieren grupos organizados de ascendencia científica. A saber, se menciona la dieta de la clínica Mayo, la  mediterránea y la  DASH. Veamos en qué consiste cada una y cuáles son las especificaciones que definen el tipo de dieta que se recomienda amparado por el crédito profesional en la materia dieta saludable para adelgazar. 

Clínica Mayo

Reconocida por su labor en el campo de la nutrición los investigadores y el plantel médico adscrito a la clínica Mayo han elaborado una dieta ampliamente recomendada para todo aquel que quiera bajar de peso comiendo saludable. Se trata de una dieta que se la ofrece a sus pacientes. Debido al éxito obtenido la misma se ha estandarizado y se ha compartido con el público que amerite un régimen alimenticio dirigido a bajar de peso.

Sin embargo, la sugerencia de los profesionales que atienden en esta clínica es que a la dieta hay que acompañarla con un tren de ejercicios. Una y otra fórmula garantizan que unidas se alcanzará la meta. La ronda de ejercicios debe durar una media hora de entrenamientos. El carácter de estos ejercicios se perfila con intensidad, de manera que se sude, largue la grasa y los músculos obtengan tono.

Esta dieta se presenta como una excelente recomendación para adelgazar. Aunque sus efectos no son tan rápidos como los de otras dietas. Se describe como un régimen de mantenimiento de tipo completo y seguro, es decir cumpliendo con nuestra necesidad de seguir una dieta saludable para adelgazar. Le concede prioridad a la ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales. Pero lo que destaca es que desde el punto de vista filosófico se insiste en el cambio de los hábitos de vida. En la dieta confluye alimentación y ejercicio físico.

Esta dieta descarta cualquier consumo de alimento procesado industrialmente. La duración del régimen se extiende por dos semanas. En esta travesía se pueden dejar entre 2,7 y 4,5 kilos. A continuación veremos un menú diario que posee mil 200 calorías.

Desayuno

Un yogur sin nata y una ración de fruta.

Almuerzo

Ensalada de pasta: lleva atún, cuatro tazas de pasta cocida, dos tazas de zanahoria, calabacín en pedacitos y cuatro cucharadas de mayonesa baja en calorías.

Una naranja.

Cena

Un tercio de una pizza de queso.

Una ensalada verde con media taza de tomate en rodajas, cebolla roja y champiñones. Agregar aliño.

Aperitivo entre las tres comidas

Una manzana.

Dieta mediterránea: un ejemplo de dieta saludable para adelgazar

En esta dieta predomina un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva. Poca carne roja, azúcares y grasas saturadas. Pero, además, un componente importante es la práctica de ejercicio. Estas son las pautas principales de la dieta:

  • Consumir pollo o pescado dos veces a la semana.
  • Tomar hasta siete huevos a la semana.
  • Ingerir a diario leche, queso o yogurt.
  • La carne roja puede consumirse una o dos veces por semana.
  • Se sugiere consumir uno o dos copas de vino por día.

Dieta DASH

Dietary Approaches to Stop Hypertension, su enfoque está centrado en una dieta dirigida a attender los casos de hipertensión. Ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Y aunque tiene el propósito de atender casos de tensión alta, también se aplica como un tipo de dieta que favorece el adelgazamiento debido a que restringe las grasas saturadas, los azúcares y los carbohidratos.

La dieta recomienda frutas, verduras y lácteos de poca grasa. Se adicionan cereales integrales, carne roja y pescado, y algunas legumbres. Este régimen dietético se hace acompañar por una ronda de ejercicios que sirven para controlar el proceso. Además, tras prohibir completamente el alcohol, la sal debe darle el justo sabor a las comidas y no sobrepasarse.

Así se prepara un menú diario:

Desayuno

Sándwich integral de pavo y tomate.

Una naranja y té verde.

Aperitivo: Piña.

Almuerzo

Lomo de cerdo asado con arroz integral y frijoles.

Una ensalada de lechuga.

Merienda: Palitos de zanahoria

Cena

Pasta con tomate natural y mejillones.

Gelatina sin azúcar.

Suplementos para una dieta saludable para adelgazar

Para perder peso no solo imperan los planes de realizar una dieta saludable para adelgazar  y los ejercicios. Hoy en el mercado abundan medicamentos, bien en pastillas o tomados, que ofrecen resultados sin comprometer limitaciones alimenticias ni embarazosos ejercicios.

Las principales y más efectivas comprenden suplementos que te ayudan a saciar el apetito, reducir la hinchazón y la retención de líquidos y aquellos que te permiten acelerar tu metabolismo incrementando el ritmo de quema de grasas.

 

No Comments

Post A Comment