Saltar al contenido

Coronavirus humano: Qué es, síntomas e infección

Coronavirus particulas

Según lo informado por la Organización Mundial de la Salud, el nuevo coronavirus es contagioso, gracias a una nota que advirtió de la importancia de una acción urgente para aumentar los niveles de vigilancia de esta nueva infección, y la de conciencia pública.

¿Qué es el coronavirus humano?

La verdad es que nos enfrentamos a un virus común en todo el mundo, que suele causar el resfriado común, aunque también puede causar enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

En otras palabras, nos enfrentamos a virus comunes que la mayoría de las personas contraen en algún momento de sus vidas, causando enfermedades que van desde las vías respiratorias superiores leves a moderadas.

¿Qué es el nuevo coronavirus?

En palabras de la propia OMS, parece que nos enfrentamos a una cepa particular, que no había sido identificada previamente en los seres humanos.

Sin embargo, hasta la fecha se han notificado varios casos, a falta de información clara sobre su gravedad, impacto clínico y transmisión.

Sin embargo, al menos hasta ahora, esta nueva cepa ha causado 18 muertes en Oriente Medio y Europa.

coronavirus

Síntomas del coronavirus

En cuanto a los síntomas del coronavirus, dependen principalmente de la gravedad del virus en la persona infectada. De hecho, aunque es cierto que en algunos casos causa un resfriado leve, en otros puede ir acompañado de síndrome respiratorio agudo grave.

Como regla general, los síntomas pueden ser:

Dolor ligero en la garganta

Tos

jaqueca

Escalofríos

Fiebre no muy fuerte

Malestar

Secreción nasal

En raras ocasiones, puede causar encefalitis (inflamación del cerebro).

Como se puede observar, los síntomas causados por el coronavirus tienden a ser similares a los causados por el rinovirus.

Además, la mayoría de las muertes notificadas se han debido en ciertos casos a neumonía aguda asociada con insuficiencia renal.

Recomendaciones para la prevención del coronavirus humano.

Por el momento, no hay mucha información sobre la prevención de la propagación del coronavirus humano.

Las autoridades sanitarias han indicado que existe la posibilidad de infección entre los seres humanos, pero sólo en caso de contacto prolongado con la persona ya infectada. Por lo tanto, siempre y cuando el tratamiento médico no sea eficaz, se puede recomendar evitar el contacto con pacientes con coronavirus humanos sin las medidas de seguridad adecuadas.

noticias: el nuevo coronavirus es potencialmente contagioso a gran escala.

Después de los primeros casos en Oriente Medio en 2012 y la muerte de 18 personas desde que comenzó el brote, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el nuevo coronavirus podría transmitirse entre humanos a través de un contacto prolongado.

En cuanto a su origen, poco se sabe en la actualidad, aunque se sabe que en muchas personas afectadas puede manifestarse de diferentes maneras, en la medida en que ha causado neumonía grave, mientras que en otras ha causado un resfriado leve.

Como dice la propia OMS, lo más preocupante es que este virus pueda propagarse entre la población. Por lo tanto, es necesario adoptar medidas urgentes para aumentar el nivel de vigilancia de la infección y aumentar la conciencia pública. Otro.

Varios muertos e infectados en Oriente Medio, Europa e Occidente.

Desde que aparecieron los primeros casos de coronavirus en Oriente Medio en 2012, según la OMS, al menos 18 personas han perdido la vida en Oriente Medio y Europa.

En el transcurso de la semana autoridades de estados unidos y varios países de latinoamerica anunciaron la confirmación de posibles casos de coronavirus. En ocasiones, parece que varios segundo paciente han compartió habitación con los primeros contagiados, confirmando así la posibilidad de que pudiera ser transmitida entre humanos.

Este artículo se publica únicamente con fines informativos. Esto no puede ni debe reemplazar la consulta con un médico. Le aconsejamos que consulte a su médico de confianza.