Saltar al contenido

Cómo puedes usar la papaya para tu salud y rutina de belleza

papayas

De todas las frutas que existen la papaya es quizás una de las mejores por excelencia cuando se trata de fines estéticos, y no es de sorprender debido a la que sus componentes como el betacaroteno y la vitamina C son aliados esenciales para el cuidado de nuestra piel. La papaya es originaria de América Central y es exportada a muchos países por lo que será muy raro no encontrar este fruto en tu localidad. Sin embargo su árbol se da perfectamente en climas de selva tropical, factor que debe considerarse si se quiere sembrar. 

La papaya tiene un aspecto único, es de color verde o amarillo por fuera, mientras que la fruta en sí es de aspecto naranja con semillas negras, que muchas veces son desechadas pero que pocos saben que se les puede sacar provecho, ya que hay personas que suelen comérsela para tratar los problemas de colitis. Todo lo que deben hacer es consumir o masticar muy bien unas siete semillas en ayuno, repitiendo el proceso en intervalos de tres horas hasta llegar la noche. 

La mejor parte quizás de ingerir esta fruta es que no necesitarás emplear tantas recetas o aditivos para formular un remedio casero, en mayor parte se tratará de qué tanto la puedes consumir pues al ser rica en vitaminas A,B y C solo necesitarás comerla tal y como está. Además, otra de las ventajas de esta fruta es que suele tener un sabor dulzón por lo que no necesitarás añadirle azúcar.

Por ello te daremos algunos tips para que aprendas cómo puedes usar la papaya en tu día a día. 

Para mejorar tu higiene bucal

Es necesario entender que si se quiere tener una buena higiene bucal es necesario, además de cepillarse los dientes, consultar siempre con un odontólogo que pueda hacer el chequeo respectivo del estado de nuestros dientes así como garantizar nuestra limpieza. Sin embargo siempre se puede hacer algo para mejorar o mantener nuestra salud con recetas naturales, aunque este caso la receta no sea más que ingerir la fruta. 

Si quieres que disminuyan las manchas en tus dientes o ese aspecto amarillento debes consumir al menos una rebanada de papaya al día. También esto es ideal para quienes tengan llagas en la boca o incluso esa incómoda mancha blanca en nuestra lengua, para ello se necesitaría consumir la fruta unas tres veces al día. 

Para la gastritis

La gastritis es una de las afecciones que ocasionan más malestar e incomodidad a la persona que lo padece, en especial cuando ataca en momentos inesperados. Si quieres preparar algún remedio casero que te sirva para aliviar la gastritis, la papaya es una buena solución. Para preparar este remedio tendrás que licuar una taza de yogurt descremado más una rebanada de papaya. Mezcla bien y por último antes de servir añádele una pizca de canela en polvo. Recuerda tomar esta bebida entre cada comida.

Exfoliante natural

La mayoría de los exfoliantes caseros que se pueden preparar necesitan de dos o más ingredientes. Uno de los beneficios de la papaya es que puedes usar la fruta como exfoliante natural, solo necesitas lavar la fruta, pelarla, picar un trozo y pasar generosamente por toda tu cara y la zona del cuello. Posteriormente retirar con abundante agua o con el jabón especial para tu tipo de rostro. 

Y en dado caso de que quieras evitar el envejecimiento o procurar acentuar las “patas de gallo” lo que puedes hacer es crear un puré con la pulpa de la fruta y aplicar en la zona afectada. Deja actuar al menos unos 15 minutos y lava bien con abundante agua.