Saltar al contenido

¿Cómo luchar contra la tortícolis de forma natural?

torticolis

Un buen consejo para los que trabajan en frente de la computadora es estirar el cuello para eludir dolores o bien molestias. 

Es muy posible que haya tenido tortícolis alguna vez en su vida o bien dolores musculares en la zona del cuello, así sea debido a una noche mal dormida o bien a algún género de luxación (relacionada con la postura, normalmente) a lo largo del día. Quien trabaja en frente de la computadora, corre el peligro de padecer dolores musculares. En consecuencia, es fundamental tomar las medidas convenientes para evitar este inconveniente. 

 

  • Preste atención a su situación mientras duerme

 

Para eludir el tortícolis, una de las medidas más esenciales es prestar atención a la calidad de su sueño – y eso debe ver con muchos factores, como el género de almohada que se emplea y la situación del cuerpo en cama. Conforme los médicos, lo mejor es dormir boca arriba con una almohada más baja, de esta forma el cuello se nivela más con la columna.

Otra alternativa interesante para prevenir el tortícolis es dormir de lado, con el hombro como apoyo. No obstante, en un caso así, lo idóneo es utilizar una almohada más alta, a fin de que el cuello no se torne torcido. Cuando dormimos boca abajo, por otra parte, dejamos la musculatura del cuello doblada, lo que puede ocasionar más dolores musculares.

 

  • Para los que trabajan en frente de la computadora, es esencial hacer un estiramiento cada una hora

 

La mala postura (en especial a lo largo del trabajo) asimismo es una de las causas del dolor muscular. Cualquiera que trabaje delante de la computadora, particularmente, puede tener el cuello embrutecido. Por consiguiente, lo más indicado es hacer un estiramiento cuando menos cada  hora. No es tan difícil y hace una gran diferencia. Además de esto, es esencial levantarse algunas veces para pasear, tomar agua y distraerse.

Para estirar bien, comience haciendo movimientos circulares con el cuello, de manera delicada. Entonces pon las 2 manos en la nuca y baja el cuello, acercándote la barbilla al pecho. Asimismo puede hacer estiramientos laterales -ponga la mano izquierda en el lateral derecho de la cabeza y tire suavemente hacia la izquierda. Haga exactamente el mismo proceso para el otro lado.

Otra pista interesante es estirar las otras unas partes del cuerpo: puedes cruzarte de brazos al frente, en la espalda, mover los hombros y estirar bien la columna. Además de esto, es esencial tomar en consideración la situación del computador – lo idóneo es que el monitor se sostenga a la altura de los ojos. Siguiendo estas recomendaciones, es más simple prevenir el dolor muscular.

 

  • Para tratar, aplique pomadas y aerosoles calmantes

 

Para tratar el tortícolis, un buen consejo es emplear pomadas y aerosoles concretos que calman mucho el dolor. Lo idóneo es que aplique el calmante in situ cuando menos 3 veces al día. Lo mejor es que hay aerosoles y pomadas fitoterápicas que funcionan mejor.

 

  • Ponga una compresa caliente para relajar el músculo del cuello

 

Otro consejo interesante es utilizar compresas de agua caliente para relajar el músculo del cuello y calmar el dolor. Lo idóneo es que use una bolsa de agua o bien gel caliente para tratar el sitio-deje la compresa marchando a lo largo de unos veinte minutos y haga ese procedimiento cuando menos 4 veces al día. Esa es de las mejores formas de calmar el dolor y asegurar que el músculo se relaje.

Existen comestibles antiinflamatorios que pueden asistir en el tratamiento

¿Sabías que hay comestibles que pueden asistirte a tratar la tortícolis? El ajo y la cebolla, puede servirnos de un ejemplo – muy empleados como condimentos en diferentes recetas -, actúan como antiinflamatorios potentes. Aparte de consumir esos comestibles, otro dato interesante es recurrir a tés con propiedades anestésicas y antiinflamatorias. Entre las mejores opciones, están el té verde, el negro y el de boldo, todos excelentes para tratar inflamaciones en el cuerpo.