Saltar al contenido

Beneficios del Vino tinto.

Beneficios del Vino tinto

Con una historia que se extiende por miles de años, se ha comprobado que el consumo moderado (una copa diaria) del vino tinto tiene múltiples beneficios a la salud. Es importante advertir que el consumo en de cualquier bebida alcohólica en exceso es perjudicial para la salud.

La mayoría de las sustancias beneficiosas (taninos, compuestos fenólicos, flavonoides, y resveratrol) se acumulan en el hollejo de la uva, dado el proceso de fabricación del vino tinto, en donde la uva se fermenta con la piel y las semillas, se permite la transferencia de dichas sustancias al producto final.

En comparación con algunos vinos blancos, donde se retira el hollejo para evitar el color rojo. Dependiendo del tipo de uva se tendrá una concentración menor o mayor de sustancias benéficas. Las uvas de tonos rosados, rojos y negras son por ejemplo las más ricas en taninos.

Las investigaciones sugieren que una copa de vino tinto tiene efectos positivos en diferentes órganos del cuerpo:

  • Corazón y sistema circulatorio:Prevenir enfermedades del corazón, reducir la enfermedad coronaria ya que actúa como anticoagulante y antitrombótico. El vino tinto previene el endurecimiento de las arterias y mantenimiento del tono vascular.
  • Controla la hipertensión, baja la presión arterial.
  • Inhiben el colesterol malo