Saltar al contenido

Beneficios del diente de león.

planta-del-diente-de-leon-hierbas-medicinales-venta-ecuador

El diente de león contiene varios ingredientes activos que lo hacen una medicina natural importante por las propiedades que contiene, pues es una planta rica en vitamina A y C, contiene minerales como el ácido fólico, Potasio, Sodio, Magnesio, Cobre, Hierro y Calcio.

 Beneficios del consumo del diente de león:

– Tiene propiedades depurativas ya que estimula la orina y la secreción de toxinas, por lo que es recomendado por quienes sufren de la retención de líquidos.
– Por contener Cobre interviene en el mantenimiento de los glóbulos rojos y las arterias.
– Contiene pocas calorías por lo que puede ser un componente para aquellas personas que realizan una dieta para bajar de peso.
– Es un gran aliado para depurar el organismo puesto que es un estimulante para el hígado y la producción de bilis.
– Es ideal para aquellas personas que sufren de falta de apetito ya que por sus componentes estimula el apetito y el funcionamiento del aparato digestivo.
– Si se sufre de estreñimiento el diente de león actúa como un laxante suave.
– Ayuda en el tratamiento de los problemas de la vista ya que contiene un alto contenido de vitamina A.
– Sus hojas contienen Hierro y por este componente es utilizada en personas que sufren de anemia.
– El diente de león también tiene beneficios para la piel ya que ayuda a que cicatricen algunas heridas y tiene propiedades relajantes para las varices.
– Con sus raíces se puede elaborar un sustituto de café.

El diente de león puede ser aprovechado por sus hojas, flores y raíces, para su consumo se puede ingerir mediante infusiones, comerlo en alguna ensalada o zumo. Sin lugar a duda el diente de león tiene muchos beneficios para nuestros organismos