Saltar al contenido

Beneficios de la Soja.

derivados-de-la-soja-300x216

La soja es una semilla que por su cantidad de nutrientes ofrece al organismo muchos beneficios para una salud óptima. La soja es rica en vitamina A, B1, B2, B3 y B6, tiene alto contenido en fibra y ácido fólico. Contiene un gran porcentaje de minerales como el hierro, calcio,magnesio y potasio, además de contener en gran parte lecitina, que es una sustancia que disuelve las grasas para mantener las arterias limpias, evitando así, problemas cardiovasculares a futuro y regula el colesterol de manera gradual.

Uno de los elementos de la soja que , a pesar de no ser un nutriente en sí, aporta beneficios para la salud, la isoflavona. Este ayuda de manera significativa a un mejor funcionamiento arterial.

Cuando la soja es germinada, sus nutrientes se potencializan, es de esta manera que la soja puede ser consumida en sus distintas presentaciones:

  • Leche de soja. Por su alto contenido en calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis y  a comparación con la leche de vaca, la leche de soja evita el estreñimiento sobre todo en niños, además que este tipo de leches la puedes encontrar en diversas presentaciones y sabores como chocolate y vainilla.
  • Yogurt de soja. Por su alto contenido en lecitina, ayuda a incrementar la memoria y es un gran aliciente para combatir el colesterol. Sirve para metabolizar las sustancias necesarias del cuerpo como el hierro y el calcio,que son necesario para el mantenimiento de huesos y dientes.
  • Queso de soja. mundialmente llamado Tofu, por ser bajo en grasa, ayuda a eliminar el colesterol, alivia los malestares característicos de la menopausia y  sirve como un antioxidante natural que retrasa los signos del envejecimiento.

Salsa de soja. por su bajo contenido en purina (derivado de las proteínas), ayuda a prevenir ataques en personas que padecen de gota. Ayuda al sistema circulatorio y al corazón por los beneficios que la soja ofrece, no contiene colesterol