Alimentación saludable: ¿en qué consiste? - Cómo ser saludable
15830
post-template-default,single,single-post,postid-15830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Alimentación saludable: ¿en qué consiste?

alimentación saludable

Alimentación saludable: ¿en qué consiste?

Una alimentación saludable es importante y esencial para todas las personas, de ella depende en gran medida el desarrollo de enfermedades o complicaciones de salud. La misma consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden las proteínas y nutrientes necesarios para el organismo. Mantiene el cuerpo sano y con energía, además de proporcionarte bienestar. Una alimentación saludable es igual a una alimentación balanceada, la cual debe incluir agua, vitaminas, proteínas, carbohidratos, grasas y minerales. Limita el azúcar, la sal y el alcohol, ambos en exceso acaban con su salud.

El estar alimentado de forma balanceada influye en tu sistema inmunitario, nivel de energía y estado de ánimo.  Lo comes influye en muchos aspectos, de allí el dicho “eres lo que comes”, la nutrición es trascendental para todos. Por lo cual debe ir combinada con alguna actividad física, de esa forma se puede mantener un peso saludable. El comer sano y balanceado es una forma maravillosa de ayudar a tu cuerpo a mantenerse sano y fuerte para afrontar los retos y actividades de tú día a día.

La salud y el funcionamiento óptimo de nuestro organismo dependen de la nutrición y alimentación que mantengamos. Si lo que ingieres de manera diaria es grasa es seguro que en algún momento tendrás problemas con el colesterol, triglicéridos, sufrirás de problemas del corazón e hígado, entre otras patologías. Por eso es muy importante llevar una alimentación saludable  que ayude a tu organismo a trabajar en mejores condiciones, para tener un peso ideal es necesario tener una alimentación balanceada.

Beneficios de tener una alimentación saludable

Los beneficios de tener una alimentación equilibrada van más allá de lo que se ve a simple vista, pues para estar bien por fuera lo tienes que estar por dentro. Por eso es necesario cuidar y mantener en buen estado tus órganos, comiendo de una manera equilibrada y sana, logras verte bien por ambos lados. Pues mantienes tu cuerpo en perfectas condiciones tanto en el peso como en las medidas, y además logras que tu organismo este sano y en perfecto estado.

Asimismo otro de sus beneficios es que tienes menos probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas o degenerativas. Otro aspecto positivo a evaluar es que al mantener tu peso en las medidas ideales de acuerdo a tu cuerpo, gozaras de mayor nivel de autoestima y seguridad por lo tanto también ayuda con tu salud mental. Una persona alimentada de forma saludable tiene más oportunidades de vivir con salud, aprender y trabajar mejor, desarrollarse y crecer de manera normal, desenvolverse de forma plena.

Se ha demostrado que alimentarse de manera adecuada mejora la calidad de vida en todas las edades. Es muy buena opción para prevenir el desarrollo de enfermedades tales como: obesidad, infecciones, diabetes, anemia, hipertensión, enfermedades cardio y cerebrovasculares, entre otras enfermedades o condiciones de salud. La alimentación saludable asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos, que necesitamos para crecer y vivir de manera saludable.

¿Puedo bajar de peso siguiendo una alimentación saludable?

Sí, comiendo de manera sana puedes perder muchos kilos. Sin embargo debes complementar tu alimentación con ejercicio, la dupla que formarás será imbatible, segura y efectiva. De esta forma mejoras a pasos agigantados de calidad de vida, tu salud, seguridad, autoestima, peso y figura. El cambiar tu estilo de vida y comer de forma sana y saludable, es una decisión absolutamente acertada que marca un antes y un después en tu vida. Es algo que te ayudará en muchos aspectos y más que comer sano es un estilo de vida.

Como se explicó anteriormente bajar de peso es una combinación de alimentación y ejercicio, según los expertos en el tema el cuerpo es el 90% lo que comes y el otro 10% restante es lo que puedes lograr con el ejercicio. Al tomar el control y comer de forma sana y balanceada ya estas comenzando a trabajar un gran porcentaje, los resultados los lograrás ver de formas más rápida es con la práctica de algún deporte o que implementes un plan de ejercicios. Cambiar tu modo de comer es 100% favorecedor.

Combina el ejercicio regular con la elección de una alimentación saludable saludables. Los entrenadores recomiendan rutinas de 1 hora a 2 diarias, sin embargo caminar por 30 minutos es un buen comienzo. Lo ideal e adultos es realizar al menos 150 minutos de ejercicios moderados por semana, para mejorar el metabolismo y perder grasa rápido y seguro. Con una alimentación balanceada y ejercicios puedes lograr la figura que sueñas y gozar de buena salud.

¿En qué consiste una alimentación saludable?

El tener una alimentación saludable consiste en ingerir alimentos que ayuden con tu alimentación y nutrición. Lo que significa comer tres comidas principales y dos meriendas, por lo cual tienes que hacer una buena distribución de alimentos. Además tienes que moderar el tamaño de las porciones, consumir dos frutas por día, unas tres porciones de verduras de cualquier color y tipo, preferiblemente crudas. A la misma tienes que incorporar legumbres, semillas, frutos secos, cereales integrales, entre otros.

Avenas, granolas, arroz, maní todo bajo en grasa todo esto puede formas parte de la dieta. Consume lácteos como el yogurt desnatado, quesos bajos en grasa, leche descremada y evaporada, ricota descremada, entre otros lácteos que tienes que comer con poco grasa. A tu plan de alimentación también le debes agregar granos integrales como unos de los ingredientes principales. Otros alimentos que puedes consumir es la harina de trigo integral, panes integrales, tortillas de maíz o trigo integral, entre otros.

El almuerzo o la cena, la mitad del plato debe ser de verduras y de postre solo puedes comer fruta. A la semana debes consumir no más de 5 veces carnes blancas como pescado y pollo, y carnes rojas. Aprende a cocinar sin sal, dale sabor a tus comidas con perejil, tomillo, romero, albahaca y otros condimentos de origen natural, trata que no sean procesados. Algo que debes limitar es el consumo de alcohol y azúcar, son dos elementos que perjudican por completo tu salud, planes de adelgazar, entre otros.

Esperamos que estos consejos te hayan dado una guía para comenzar a seguir una alimentación saludable.

 

 

No Comments

Post A Comment