Saltar al contenido

¿Aburrido de la Rutina Diaria de Entrenamiento en el Running?

Running

¿ Te encuentras Aburrido de la Rutina Diaria de Entrenamiento en el Running?

Eso es Fácil de Arreglar Actualmente.

No importa si comenzaste a correr para mejorar tu salud, perder peso, o simplemente para probar que puedes hacerlo, tu meta mientras sigas corriendo debe ser disfrutar a ti mismo. Si las sesiones se han convertido en algo muy rutinario, a tal grado que temes amarrarte los tenis, es tiempo de hacer un cambio, Incluso los más pequeños pueden ayudar a salir de casa con una sonrisa en la cara.

SIEMPRE   CORRES LOS MISMOS CIRCUITOS

INTENTA   CORRERLOS EN SENTIDO INVERSO

 Tener una ruta (o algunas) vencerá el estrés de “¿dónde correré hoy?”, pero hacerlo en automático puede ser aburrida. Una manera simple de cambiar las cosas es correr la ruta habitual de forma invertida, de esta forma sabrás en dónde estás y qué tan lejos estás yendo, pero comprometerás un poco más a tu cerebro.

SIEMPRE   CORRES AL MISMO RITMO SUAVE

INTENTA  TRABAJO DE VELOCIDAD

No hay nada malo con correr lento, pero si estás esperando modificar las cosas, agregar trabajo de velocidad semanal puede ayudarte.

Prueba esto: Comienza con 1O pasos caminando, después 10 Trotando, luego 10 más un poco más rápido. Posteriormente, en los siguientes 30 pasos, selecciona un paso que es ligeramente más rápido de lo que usualmente corres. Baja la velocidad para caminar. Hazlo en dos ocasiones después de una carrera suave al principio, luego agrega una repetición cada semana hasta que hagas entre cuatro y ocho.

SIEMPRE   CORRES LA MISMA DISTANCIA

INTENTA   AGREGA UN POCO… O RESTA UN POCO Y HAZLO MÁS RÁPIDO

Los corredores que varían su rutina cada semana ganarán mejor forma física más pronto que quienes no lo hacen. Para amplificar tus entrenamientos, añade 800 metros a tu carrera más larga cada tercera semana, y asegúrate de tomarlo con calma o cambia por una sesión más corta:

Corre 1.6 kilómetros menos de lo que usualmente avanzarías, pero busca realizarlo entre 20 y 60 segundos más rápido.

SIEMPRE  CORRES POR DIVERSIÓN

INTENTA INSCRÍBETE A UN EVENTO

Si estás perdiendo motivación, tener un evento como objetivo debe mantenerte en marcha. Además, las carreras (sin tiempo,  benéficas) son divertidas y por buenas causas, pues la energía de los compañeros hace que cubrir la distancia sea más ameno que ir solo. Checa las pruebas en el calendario de tu ciudad para encontrar una que pueda interesarte e inscríbete.