12 hábitos de vida saludable - Cómo ser saludable
15828
post-template-default,single,single-post,postid-15828,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

12 hábitos de vida saludable

hábitos de vida saludables

12 hábitos de vida saludable

Aprender a practicar de forma correcta y continua los hábitos de vida saludable, mejora la salud y la calidad de vida. Además incrementa bienestar y los años de vida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “salud es un máximo estado de bienestar psicológicos, social y físico, no es solamente la ausencia de enfermedades”. Por lo tanto salud no es un tema médicos e su tema de estilo y forma de vida, por lo que intervienen diversos factores.

Primordialmente la salud está compuesta por el factor genético que heredamos de nuestros padres y antepasados, y por la forma o estilo de vida que se lleva. Es decir la conducta o hábitos que se adquieren con el pasar del tiempo, son condiciones adquiridas y consecutivas de la práctica. Esto tiene que ver con la alimentación, el ejercicio, el aseo personal, sueño, salud mental,  entre otros. Otra cosa que influye es el medio ambiente que nos rodea, además del lugar en el que te desenvuelvas.

Pero a continuación con los siguientes 12 hábitos para mejorar y que con ellos puedas lograr salud en todos los sentidos, además que te ayudara a crear y mantener un estilo de vida sano y saludable. Presta mucha atención y comienza a tomarlos como parte de tu rutina.

Una alimentación sana: un básico en tus hábitos de vida saludable

La alimentación equilibrada es esencial para tener una vida saludable, comer de forma sana es un hábito de vida saludable muy importante. Tienes que comenzar a comer alimentos que ayuden y nutran tu organismos, y no alimentos que te destruyan o debiliten los órganos. Comer tus 5 comidas diarias con alimentos que te ayuden a la digestión y al mejoramiento de tu salud es muy importante. tu plan de alimentación se debe basar en verduras, legumbres, frutas, frutos secos, sin sal, sin azúcar, sin grasas, entre otros.

Una forma deliciosa y sencilla de consumir las piezas diarias de fruta y verduras es a partir de smoothies o batidos de vegetales. Para prepararlos solo necesitarás elegir tus ingredientes favoritos, escoger una receta que puedes encontrar en libros sobre el tema y una batidora para smoothies.

La práctica del algún deporte

El hacer alguna actividad física es una de las principales cosas que debes comenzar a hacer, esto mejora e gran proporción tu salud, tu peso y tu figura. Comienza por practicar algún deporte o actividad que te guste, si te gusta correr puedes diariamente correr algunos minutos poco a poco mientras creas resistencia y vas avanzando.

Caminar 30 minutos diariamente también puede formar parte de tu jornada e iniciación en la lucha contra el sedentarismo, poco a poco puedes ir creando hábitos deportivos que formen parte de la base de tus hábitos de vida saludable.

Si quieres ayudarte a tonificar el cuerpo de una manera más sencilla puedes recurrir a aparatos de electroestimulación que te permitan trabajar los músculos de forma localizada. Los más conocidos son de la marca Slendertone y cuentan con opciones para abdominales y glúteos y piernas.

Sueño saludable

Para estar tranquilo y relajado es necesario que las horas de descanso sean las necesarias, adecuadas y recomendadas. Las horas de sueño tienes que respetarlas para que el sueño sea reparador y saludable, para estar en el día con energía es necesario la calidad de las horas de descanso.

Una persona que no tiene un sueño saludable mayormente tiene problemas de humor y concentración,  para trabajar de manera cómoda es necesario que crees un hábito de respeto al descansar y por ende al sueño.

Disfrutar del tiempo libre: un hábito de vida saludable para ser feliz

Para estar en paz con usted mismo y con sus actividades diarias es necesario que se recree y disfrute de su tiempo libre. El mismo tiene que usarlo para hacer sus actividades favoritas, esto lo ayudara a liberar stress y olvidarse de sus problemas laborales.

Goce de su tiempo libre, inviértalo en algo que lo llene de felicidad y tranquilidad. Tómelo como un tiempo reparador y cree un hábito de respeto al mismo. Duerma su número adecuado de horas y descanse, genere nuevas energías para afrontar su nuevo día.

Ejercitar la mente

Para estar en funcionamiento óptimo tiene que ejercitar su mente de forma diaria, para evitar el deterioro de la mente. Realice ejercicios que mantenga su mente en forma y trabajando de forma constante, haga ejercicios que potencien la memoria, la atención y la capacidad de concentración. Estas actividades evitan y retrasan la aparición de demencias.

Evitar stress y ansiedad

Para una vida tranquila y saludable tienes que tratar de evitar el stress y la ansiedad sabemos que no es fácil, y que ambos forman parte de la vida diaria. Debes hacer ejercicios que te ayuden a liberar estos dos factores negativos que dañan tu salud y estropean tu tranquilidad.

Salud sexual

En este plano sabemos que liberas stress, quemaras calorías y tendrás placer, ¿a quién no le gusta el sexo? A todos pero es necesario que mantengas las medidas necesarias de cuidado. Tienes que tener en claro los métodos de cuidado tanto de enfermedades de transmisión sexual, como de embarazos no deseados.

Medidas de prevención

Al estar en cualquier sitio tienes que estar alerta y cuidarte de cualquier accidente, ya sea laboral, vial, entre otros. Tienes que tener esos reflejos activos y pendientes de cualquier peligro para asegurar tu integridad física.

Organice su tiempo

Para que tengas tiempo de hacer múltiples cosas y llevar tu agenda al máximo nivel tienes que ser organizado u organizada, eso implica que aprendas a tener tiempo para todo. Debes estar siempre  sincronizado con tu tiempo y actividades, organiza tu tiempo y lograrás muchas cosas.

Consulta con tu médico

Para estar siempre sano tienes que acudir al médico a tu evaluación o chequeo, en el tu doctor o doctora de cabecera descartara cualquier cosa anormal en tu organismo. Así como el padecimiento de cualquier enfermedad, además al sentir cualquier molestia o malestar debes acudir al mismo. Recuerda que no debes auto medicarte, es un hábito dañino por lo cual debes dejarlo y siempre antes de tu mismo medicarte. Acude al médico especialista.

Cuida de tu aseo personal

Otro aspecto muy importante para llevar una vida saludable es tener un nivel de aseo personal, este un hábito que siempre debes tener presente y cumplirlo. El aseo personal es vital por lo cual siempre debes cumplir, cuidarte de malos olores, mantener tu ropa y pertenencias limpias, entre otros.

Deja el alcohol y los cigarros

Para llevar una vida saludable debes desechar viejos hábitos perjudiciales como lo son el fumar y el ingerir alcohol, ambos dañan tu organismo. Para mejorar y entrar en la onda saludable debes dejar de fumar, y comenzar a consumir muy pocas cantidades de alcohol para no decir ninguna. Porque es tan importante implementar nuevos hábitos de vida saludable como desechar aquellos que nos perjudicas.

Y tú, ¿te animas a implementar estos 12 hábitos de vida saludable? ¿Cuántos practicas ya?

 

 

No Comments

Post A Comment